Las investigaciones a TrumpLas elecciones tienen consecuencias y la consecuencia para Donald Trump y sus aliados de haber perdido la Cámara de Representantes en noviembre 2017 es una investigación descomunal sobre los vínculos potenciales con Rusia — más allá incluso de lo que ha venido escarbando el fiscal especial Robert Mueller.

Informa Mike Allen en Axios que las investigaciones de los demócratas enfocarán “en el lavado del dinero — incluirán múltiples comités y dramáticas vistas públicas y podrían prolongarse hasta el 2020”.

Un miembro del Congreso delineó ayer los planes en una discusión con la prensa. Dijo que “El Congreso tiene planeadas entrevistas con nuevos testigos e incluso podría llamar de vuelta a testigos anteriores” que cuando los republicanos eran mayoría se negaron a responder a las preguntas.

Al centro de esta nueva estrategia, indica la nota en Axios, es que los demócratas en la Cámara están empecinados en evitar que Robert Mueller “tenga la última palabra en la interferencia en la elección 2016”.

Usando el poder congresional de citación, los demócratas ya están funcionando desde tres comités: El Comité de Inteligencia de la Cámara encabeza la investigación; lo respaldan el Comité de Servicios Financieros ( a cargo de todo lo relacionado con el lavado de dinero) y el de Asuntos Exteriores de la Cámara (sobre Rusia).

Los demócratas también están analizando las maneras de descubrir lo que Trump discutió en privado con Vladimir Putin — sea exigiendo las notas del intérprete o citándolo(a) a comparecer, agrega.

Los investigadores demócratas también intentan cruzar la llamada línea roja, trazada por el presidente sobre sus finanzas y las de su familia. “Me temo que que el Departamento de Justicia esté observando esa línea roja”, manifestó.

“Si no hubiéramos examinados sus negocios, no sabríamos lo que ahora sabemos sobre sus esfuerzos por perseguir lo que podría haber sido el negocio más lucrativo de su vida — Trump Tower en Moscú — algo que el fiscal especial ha dicho le habría generado cientos de millones de dólares a la familia”.

“Ahora, la gran mayoría de sus negocios no consiste de construcciones: Son licencias, y ello no es tan lucrativo. Por esta razón, habría sido enorme”.

En inglés, más información