Esta historia pertenece a la categoría auto canibalismo con arrepentimiento posterior. Informa el Sun de Inglaterra que un hombre de 28 años se cercenó el dedo meñique, luego lo salteó con vegetales, se lo comió, solo para lamentarse después.
Sucedió en Nueva Zelandia y la trágica historia llegó a las páginas del Australasian Psychiatry Journal. Allí escriben Erik Monasterio y Craig Prince que la víctima de sí mismo no se encontraba bajo la influencia de drogas, narcóticos o alcohol. Sufría de “insomnia y pensamientos suicidas, y estuvo considerando durante días cortarse los dedos. En un intento de calmar sus pensamientos, se amarró el cordón de un zapato al dedo meñique a manera de torniquete y con una sierra se cortó el dedo. Luego lo cocinó en una sartén con vegetales y se comió la carne”.
Agregan que inicialmente el auto canibal se sintió emocionado por lo que había hecho, aunque después “lamentó haberse causado daño porque tuvo efectos debilitantes”. Ello le hizo cambiar de parecer al día siguiente cuando tenía planeado cortarse otros dedos.
¿Sería que no le gustaron los vegetales?
Artículo en inglés
Foto cortesía de woodleywonderworks via flickr