Otto Perez MolinaOtto Pérez se aferra al poder. No obstante el clamor de miles de guatemaltecos que se han volcado a las calles de la nación exigiendo la dimisión del presidente Otto Pérez por su documentada participación en un elaborado esquema de corrupción, el mandatario anunció que seguirá en su cargo.

“Les afirmo que no renunciaré y que con toda entereza enfrentaré me sujetaré a los procesos que en ley correspondan”, dijo Pérez en un mensaje transmitido por la radio y televisión.

Pérez enfrenta cargos de encabezar una estructura de defraudación aduanera.

Su vicepresidenta, Roxana Baldetti, fue detenida bajo acusaciones de recibir enormes sumas de dinero con las que adquirió lujosas propiedades tanto en la capital como en áreas costeras del Pacífico.

Catorce ministros de su gabinete han dimitido.

Explica la Prensa Gráfica que, “Pérez Molina fue acusado el viernes por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar una estructura millonaria de corrupción en el ente recaudador de impuestos, en complicidad con 27 personas, entre funcionarios a todo nivel y particulares”.

Por toda Guatemala, multitudinarias manifestaciones convocadas por una amplia gama de organizaciones cívicas, políticas, estudiantiles, campesinas siguen exigiendo la renuncia del antiguo general.

Por lo menos

Más información La Prensa Gráfica

https://youtu.be/sP7P1PHYRCs