Informa My Fox New York que el complejo de 25 salas de cine AMX Empire en la meca del turismo neoyorkino, Times Square, cerró sus puertas la noche del martes para enfrentar la nueva plaga que se está carcomiendo a la gran manzana: los chinches.

Agrega My Fox, que un portavoz de AMC dijo haber ordenado pruebas y el tratamiento a sus teatros después de que se quejaron algunos clientes de picaduras recibidas mientras disfrutaban una película.

La compañía dijo que luego de una revisión habían encontraron los insectos en un auditorio que hacía poco antes había dado resultados negativos.

AMC optó por cerrar el complejo, en la calle 42 oeste, y comenzó el tratamiento, agrega.

El tratamiento puede tardar semanas. Neoyorkinos víctimas de la asquerosa plaga señalan que el tratamiento puede durar semanas. Consiste en una fumigación especial, seguida de la esterilización de todo objeto donde puedan reproducirse las bestias (ropa, muebles, lencería), para seguir con otra fumigación entre 30 y 45 días más tarde.

Aunque en realidad hacen poco daño, los chinches se alimentan de sangre humana, dejando visibles marcas en sus víctimas. Como señalamos no hace mucho en El Molino, “Según las cifras proporcionadas por funcionarios neoyorkinos, uno de cada 15 neoyorkinos tuvo que bregar con los chinches el año pasado. Al igual que los vampiros, estos parásitos chupan la sangre humana; a diferencia de ellos, sin embargo, no plantean ningún peligro para los seres humanos, fuera de la angustia mental y el visible estigma de la picazón y las ronchas e irritación rojas”.

Parece que las legendarias ratas neoyorkinas, que en el metro y algunos complejos residenciales controlan la noche, y las enormes y omnipresentes cucarachas tienen un enemigo dispuesto a desplazarlas: los chinches.

¡Qué asco!

Artículo en inglés

Foto cortesía de Liz Novack via flickr