Una oferta que no pudo resistir de Francis Ford Coppola convenció a Phillipe Bascaules a dejar su brillante carrera en Bordeaux por las propiedades del legendario director de cine y a la vez productor de vinos en California.

Monsieur Bascaules, indica The Telegraph, quien ha trabajado en Chateau Margaux por más de 20 años, ahora estará a cargo de la cosecha del 2011 en la propiedad californiana de Rutherford.

Coppola viene produciendo vinos desde 1975 a través de la marca The Wine Group y de la propiedad Inglenook, que hace medio siglo produjo vinos muy elogiados.

La adquisición de Monsieur Bascaules no ha convencido del todo a Victoria Moore, crítica de vinos de The Telegraph y, como buena inglesa, amante del Bordeaux.

Advierte en una nota llamada, “El je ne sais quoi no puede comprarse, señor Coppola“.

“El desafío para el transplantado senor Bascaules será tomarse el tiempo para identificar detalladamente las necesidades de su nuevo terroir, y saber cómo aplica su considerable experiencia para lograr lo máximo sin abrumarlo. Viniendo de un sitio donde la salud de la uva se toma tan en serio que está acostumbrado a que le despierte una alarma en medio de la noche si hay peligro de que una helada tenga lugar, y donde no se controlan los gastos, tiene mucho para hacer un buen trabajo.

“La calidad del trabajo queda por verse. En los años 40 y 50, quizás más recientemente, Inglenook tuvo vinos que fueron bastante elogiados. Con talento, dinero y tiempo y cuidado infinitos quién sabe lo que logre el señor Bascaules. Pero incluso asumiendo que sus reservas de cada uno de ellos son generosas, esperemos que el señor Coppola entienda que California jamás podrá ser Bordeaux”.

Artículo en inglés

Columna Victoria Moore en inglés

Foto cortesía de permanently scatterbrained via flickr