Foto cortesía Andrés Rios, via NBC web

Lo del resplandor azul en Queens no fue la llegada de los marcianos, como muchos temimos, ni tampoco alguien con superpoderes. Fue un transformador que explotó, creando el fenómeno conocido como Astoria Borealis. Asunto resuelto.

Pero lo del “Selfie” (autoretrato digital) desnudo, que ha sido capturado como evidencia durante la investigación sobre presunta colusión entre la campaña Trump y el gobierno de Vladimir Putin en Rusia durante la elección en 2016, ha generado muchas preguntas.

Qué sabemos: Informa Mary Papenfuss en HuffPost: “En una presentación judicial el jueves, una empresa rusa imputada a principios de este año se refirió a una ‘selfie desnuda’ obtenida por el fiscal especial Robert Mueller.

No se proporcionaron detalles adicionales, ni la identidad del individuo o individuos en la selfie.

“¿Podría la manera en que él (Mueller) obtuvo un autorretrato desnudo realmente amenazar la seguridad nacional de los Estados Unidos?”, Preguntaron los abogados de Concord Management and Consulting LLC en el memorando presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Concord, explica la nota en HuffPost, es una de “tres organizaciones rusas y 13 ciudadanos rusos acusados formalmente en febrero como parte de un supuesto complot para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos para promover la candidatura del republicano Donald Trump”.

Concord sostiene que “El memorándum de Concord califica la acusación de Mueller como un “caso ficticio” en el que el fiscal especial “ahora busca eliminar completamente los derechos restantes de Concord de defenderse … [y] continúan susurrándole secretos a la Corte”.

Los fiscales han sostenido que Concord está controlada por Evgeny Prigozhin, un empresario cercano al presidente ruso Vladimir Putin, con vínculos clave con el establecimiento político y militar de Rusia.

Según informa The Daily Beast, el fiscal independiente Mueller se niega a compartir una serie de documentos con los abogados de Concord porque podrían exponer los métodos de vigilancia que usan las autoridades de EUA.

Todo esto no ha impedido centenas de personas comenten sobre quién podría ser el sujeto del autorretrato en un animado, y divertido, debate en Twitter.

#NudeSelfie

Selfie desnudo