Gobernador de MarylandEl gobernador del estado de Maryland, rechazando tajantemente los esfuerzos de la admininistración por deportarlos masivamente, ha pedido “compasión” con los niños centroamericanos en la la frontera

Según informa Kyle Cheney en POLITICO, el gobernador Martin O’Malley ha dicho que los niños enfrentarían una “muerte segura” de ser devueltos a los países en Centroamérica de donde vienen.

Los comentarios de O’Malley – un potencial de 2016 el candidato presidencial demócrata – vienen mientras la administración Obama está buscando formas de acelerar las deportaciones de los menores y de la financiación adicional para la seguridad fronteriza.

“Creo que nos debería guiar el poder más grande que tenemos como nación, y es el poder de nuestros principios. A través de todas las grandes religiones del mundo se nos enseña que la hospitalidad a los extranjeros es una dignidad humana esencial”, dijo el gobernador.

Contrastan las palabras y el tono del gobernador con los comentarios de Hillary Clinton, posible precandidata y presunta favorita, quien ha pedido que es preciso enviar un mensaje claro de que los menores serán deportados.

Niños de la fronteraEl gobernador denunció el alojamiento de estos niños en “perreras”.

Llamó a los niños “refugiados” de la violencia y pidió que sean hospedados con familiares o familias de crianza.

Artículo en inglés

Foto via Google+