Informa Spencer Ackerman en The Guardian que el departamento de policía de Chicago tiene un centro de interrogación que funciona al margen de la ley en donde los ciudadanos detenidos pierden contacto con sus familiares o abogados.

Este lugar, indica el diario inglés, “es el equivalente doméstico de su sitio negro de la CIA”.

Se trata de un galpón sin marca que lo distinga ubicado en el lado oeste de la ciudad, un área conocida como Homan Square.

El diario entrevistó abogados locales y un individuo que estuvo preso allí “durante la mayor parte del día encadenado, quien describe operaciones que niegan el acceso a sus derechos constitucionales básicos”.

Según The Guardian, la policía de Chicago ha abusado sus poderes, incluyendo: Manteniendo a los detenidos fuera de las bases de datos donde los fichan; propinando golpizas, que han resultado en lesiones; encadenando durante periodos prolongado y negando a los abogados acceso al sitio, que denominan “seguro”.

Dice, además, que allí han estado detenidos individuos tan jóvenes como de 15 años durante 12 a 24 horas y sin derecho a su abogado.

Artículo en inglés