Jeff Bezos Jezz Bezos, fundador de Amazon con una fortuna de US$137 mil millones, rechazó públicamente lo que él ha llamado un intento de chantajearlo por parte de AMI, la compañía que publica el tabloide National Enquirer, que no hace mucho había informado sobre un romance extra marital del magnate costándole su matrimonio.

En una extensa nota publicada en Medium, Bezos dice que National Enquirer (en los títulares no hace mucho por sus actividades ilegales durante la campaña de Donald Trump y posterior acuerdo con el fiscal especial Rober Mueller) le amenazó con publicar fotos íntimas de él y Lauren Sánchez, la periodista con quien presuntamente está involucrado románticamente.

En su nota Bezos dice sospechar que, David Pecker, amigo de Donald Trump y el dueño del tabloide y la compañía AMI, ha usado la publicación con fines políticos. Luego de que el National Enquirer publicara textos privados entre Bezos y Sanchez, Bezos inició una investigación sobre los motivos de hacer públicos estos detalles, incluyendo medidas que ha tomado en defensa de la administración Trump y el gobierno de Arabia Saudita.

Ello disparó un correo de Dylan Howard, jefe de contenidos de AIM, en el que describe las fotos íntimas de Bezos que están en posesión del Enquirer. Asegurar tener una foto del pene de Bezos.

Un abogado del tabloide luego le hizo saber a Bezos que, la revista no publicará dichas fotos a cambio de una declaración pública, “divulgada a través de un medio en que ambas partes esté de acuerdo”, en el sentido que la cobertura de AMI “no está influenciada por fuerzas políticas”.

Bezos es también dueño del Washington Post, diario capitalino que ha venido informando extensamente sobre la investigación a la campaña Trump 2016. Ha sido denunciado en repetidas ocasiones por el presidente como “Fake News”. Igualmente, en el Post trabajaba el periodista Jamal Khashoggi, quien fue presuntamente asesinado por el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Escribe Bezos: 

“En las cartas de AMI que estoy haciendo públicas, se pueden ver los detalles precisos de la propuesta de extorsión: publicarán las fotos personales a menos que Gavin de Becker [el investigador contratado por Bezos] y yo hagamos pública a los medios una declaración falsa específica en el sentido ” no tenemos conocimiento o base para sugerir que la cobertura de AMI fue motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas “.

Si no accedemos publicitar afirmativamente esa mentira específica, dicen que publicarán las fotos, y lo harán rápidamente. Ello conlleva una amenaza asociada: mantendrán las fotos a mano y las publicarán en el futuro si alguna vez nos apartamos de esa mentira …

“Estas comunicaciones cimentan la fama ganada por mucho tiempo de AMI por utilizar el periodismo como un arma, escondíendose detrás de importantes protecciones e ignorar los principios y el propósito del periodismo verdadero. Por supuesto, no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco participaré en su conocida práctica de chantajes, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero levantar, reiniciar este registro y ver qué se arrastra de ahí”.