A continuación, presentamos apartes de un artículo publicado por Kevin Cullen, columnista del Boston Globe, el 24 de enero, diez días después de la muerte de Phoebe Prince.

“Como muchas chicas de su edad, Phoebe Prince era un cisne, siempre bella y algunas veces torpe.

“Tenía 15 años, cuando lo único que importa es tener la ropa debida y poder encajar.

“En su primer año de segundaria, tuvo un breve romance con un muchacho del grado 12, del equipo de fútbol y ello le ganó la enemistad de las Chicas Malas, que decidieron en ese momento que Phoebe no conocía su lugar y la harían pagar.

“Los chicos pueden ser crueles, pero según estudiantes y padres, las Chicas Malas elevaron la maldad a otro nivel. Perseguían a Phoebe, llamándola una perra. Cuando querían ser más específicas, la llamaban una perra irlandesa.

“Los nombres, el acoso, la intimidación no tenían fin.

“Hace diez días, cuando Phoebe caminaba de la escuela a la casa, una de la las Chicas

Malas pasó en un auto. Por la ventana en dirección a Phoebe tiraron una lata con una bebida y la insultaron.

“Phoebe siguió de largo, pasando los abusos, la lata, la cerca blanca, entrando a su casa. Luego entró al closet y se colgó. Su hermanita de 12 años la encontró.

“La semana pasada, una de las estaciones de TV de Springfield envió un equipo a South Hadley High para que hablara con los muchachos. Una niña apareció en cámara y dijo lo que es conocido por muchos: que hay matones por los corredores de South Hadley High.

“Tan pronto se fueron los periodistas, una de las Chicas Malas vino y lanzó a la muchacha contra el locker y le dio un puñetazo en la cabeza.

“Las Chicas Malas son bonitas, populares y deportistas.

“‘Este tipo de cosas no deben suceder en South Hadley,'” dijo Darby O’Brien, padre con un muchacho en segundaria, preguntándo por qué siguen en el colegio los matones que atormentaron a Phoebe. “‘Así en vez de confrontar la maldad entre nosotros, la realidad es que los matones siguen por los corredores de South Hadley High, la gente le hecha la culpa a la víctima, buscand excusas por qué una niña de 15 años lo hizo. No quieren ver la realidad'”.

“Tenían planeada una reunión amplia el martes para hablar sobre esto, pero la han aplazado por unas semanas.

“O’Brien tiene pensado ir a la reunión y sugerir que los muchachos que acosaron a Phoebe vean las fotos de la autopsia.

“‘Que vean cómo se ve una niña que se ha ahorcado'”, dijo”.

Artículo en inglés