Para la pareja que vivió hasta su expulsión en el Jardín del Edén, el castigo por haber probado el fruto del árbol del conocimiento fue la expulsión. Eso dice el libro de Genésis, que agrega que un ángel con una espada de fuego guardó la entrada mientras que los culpables, nuestros antepasados Adán y Eva Pérez fueron condenados a vivir en la tierra, trabajando, sufriendo y, al final de los tiempos, muriendo.

Para el artista polaco Oskar Dawicki, quien no solo se come una fruta sino las prueba todas en el árbol, como pueden ver en este video cortesía de Daily Beast, el castigo ha sido un terrible dolor en las mandíbulas.

“Tree of Knowledge”, parte de una exposición en Postmasters, muestra a Dawicki mordiendo una por una cada manzana del árbol del conocimiento. A veces tiene que flotar, por obra y gracia de los espíritus, para alcanzar las que están más arriba.

Habremos leído mal el libro de Genésis, pero la manzana de Eva la imaginamos más roja, algo parecida la de Blancanieves. No verde, como las que prueba Oskar Dawicki.

Donde: 459 West 19th Street (at 10th Avenue) New York, NY 10011

Cuando: hasta el 9 de abril

Foto pantallazo