MADRID – El Príncipe de Asturias tiene previsto dar una conferencia la Universidad de Harvard acerca de las relaciones entre España e Iberoamérica durante la visita que efectuará a Estados Unidos de Norteamérica la semana próxima. En su viaje Felipe de Borbón estará acompañado por su esposa, Letizia Ortiz, según ha informado el Palacio de la Zarzuela residencia de los reyes de España.

El príncipe y su mujer visitarán entre el miércoles 20 y el sábado 23 de junio Boston y Nueva York. El objetivo principal de esta visita es promocionar España y reforzar los lazos entre empresas y sociedad civil de ambos países y seguir afianzando los vínculos de la Corona con la sociedad estadounidense, explican fuentes de Casa Real.

El Gobierno y la Casa Real han considerado oportuno sacar el mayor provecho posible del conocimiento y experiencia que el heredero de la Corona posee de Iberoamérica y hacerlo en uno de los centros de pensamiento político más prestigiosos del mundo, la Kennedy School of Goverment, en la Universidad de Harvard.

Ante estudiantes y profesores, Felipe de Borbón hablará durante unos 20 minutos de su experiencia en Latinoamérica. No hay que olvidar que desde enero de 1996, el Príncipe asiste en representación del Reino de España a las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, además de haber realizado varios viajes oficiales a la región, lo que le ha permitido establecer numerosas relaciones en la zona.

Siguiendo las normas de la Universidad, tras su ponencia el Príncipe aceptará unas dos o tres preguntas de la audiencia sobre el tema de su intervención.

Durante su estancia en EUA, don Felipe participará en un encuentro con un centenar de empresas punteras de ambos países, se entrevistará con líderes hispanos del país, participará en la Feria Internacional de Biotecnología; mantendrá conversaciones con científicos y representantes de la cultura españoles e inaugurará el XVII Foro España-EEUU, donde se espera la presencia de representantes de la administración de Barack Obama.

No obstante, y pese a la variedad de actos previstos para la pareja, una portavocía del Palacio de la Zarzuela, asegura que este viaje tiene un carácter más empresarial y social que político, entre otras razones porque EUA está ya inmerso en un ambiente de precampaña electoral ante las próximas elecciones presidenciales prevista para noviembre.

 Más información.