Estudios recientes con ratas indican que el sexo podría ayudar a que crezca el cerebro, dice Charles Q. Choi en Live Science.

Al comparar roedores sexualmente activos con otros roedores vírgenes, un estudio mostró que los activos parecían tener menos ansiedad que los vírgenes.

En las ratas que habían tenido más relaciones sexuales también crecían más células cerebrales adultas; e igual mostraban un aumento en el número de conexiones entre las células cerebrales.

Estudios anteriores habían demostrado que situaciones estresantes y eventos desagradables suprimían el crecimiento de las células cerebrales en adultos. El estudio de los efectos del sexo en las ratas buscaba ver si las situaciones agradables podrían tener un efecto contrario.

Estos resultados sugieren que mientras que las hormonas del estrés pueden perjudicar el cerebro, las experiencias agradables (como el sexo) pueden anular estos efectos. ¡Es decir, que para que el sexo beneficie las células cerebrales, tiene que valer la pena!

Artículo en inglés

Foto cortesía de sinabeet via flickr