DallasUn presunto atacante ha muerto después de dos francotiradores y otros dos mataran a cinco agentes de la policía de Dallas en lo que las autoridades han llamado una “emboscada triangulada” en contra de los agentes que se encontraban en una marcha pacífica convocada por Black Lives Matter.

La manifestación, una de varias por todo el país, denunciaba las muertes a manos de la policía de dos ciudadanos negros, Alton Sterling y Philando Castile. Ambas muertes fueron filmadas en videos que se distribuyeron por las redes sociales y otros medios.

Al amanecer, las autoridades seguían peinando la zona del centro de Dallas en busca de explosivos viernes por la mañana, después de que un presunto atacante dijera que había colocado bombas por toda la ciudad.

Informes indican que el sospechoso se suicidó alrededor de las 2:30 de la mañana después de un enfrentamiento en un garaje de estacionamiento. El jefe de policía de Dallas David Brown dijo en una conferencia de prensa nocturna que hasta cuatro personas pudieron haber estado involucradas en el ataque que dejó a los oficiales muertos y al menos seis heridos.

Un civil también sufrió lo que se han descrito como lesiones no mortales.

Brown dijo que otros tres sospechosos habían sido detenidos. Al describir las circunstancias como una “situación muy tenue,” Brown dijo que el sospechoso en el enfrentamiento se había comprometido a “herir y matar” más policías. También dijo que “el fin se acerca … y hay bombas por todo el lugar”.

Los detenidos no estaban cooperando con la policía, según los informes.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings ha pedido a los residentes a evitar la zona del viernes. Con el temor de nuevos ataques, la Administración Federal de Aviación ha declarado el área de una zona de exclusión aérea.

Informes varios

Imagen: Dallas News