Morsi/MubarakUn importante grupo de la oposición egipcia ha dicho que la decisión del presidente Mohamed Morsi de rescindir un decreto que le otorgaba poderes extraordinarios “no está a la altura de las expectativas” necesarias para reducir las tensiones en el país, informa Al Jazeera English.

“Una de nuestras cuatro principales demandas es posponer la votación sobre la constitución. La falta de respuesta a esto conducirá a más confrontación”, dijo al servicio noticioso un alto funcionario del Frente de Salvación Nacional, el bloque opositor.

El sábado por la tarde, ante una creciente ola de protestas, Morsi había anulado su decreto del 22 de noviembre que eximía de la revisión judicial cualquiera de sus decisiones, aunque reiteró que seguiría sus planes de celebrar un referendo nacional el 15 de diciembre sobre un polémico proyecto de constitución.

La oposición considera que la constitución que ha sido redactada por la asamblea donde dominan los islamistas de la Hermandad Musulmana ignora los derechos de las mujeres y las libertades personales, indica Al Jazeera.

Artículo en inglés

Ilustración: Al Jazeera English