McCainPalinWilliam Daley le pone fecha y nombre al momento en que comenzaron los actuales problemas del partido republicano, que ha sido calificado de todo tipo de disfuncionalidades.

El antiguo jefe de gabinete del presidente Obama cree que todo comenzó cuando durante la campaña de 2008, John McCain nombró a Sarah Palin como su candidata a la vicepresidencia.

Escribe en una nota en el Washington Post que cuando McCain tomó esa decisión, no obstante la “total falta de competencia”, ningún republicano dijo absolutamente nada. Luego, cuando la estrella de Palin ascendió en el firmamento político ella hizo famosa la intransigencia total (es decir rechazo a cualquier compromiso) que hoy día es la norma.

Actualmente, dice Daley, al aceptar la forma de Palin no obstante su falta de substancia fue una indicación de que el partido prefiere “retórica en vez de soluciones razonables”.

Palin abrió la puerta para otros candidatos Christine O’Donnell, Todd Akin, Michele Bachmann y, ahora, Donald Trump.

Ello mientras los republicanos que controlan la Cámara de Representantes pierden credibilidad con su “fratricidio”.

Respecto a los comentarios por Donald Trump de que incluiría a Palin en su gabinete, Daley sostiene que, “Parece justo porque él se ha fortalecido por el mismo cínico sistema de valores que da prioridad a los soundbites oportunistas sobre la seriedad, preparación y capacidad intelectual”.

Artículo en inglés

Imagen via Wikipedia