Cierra uno, pero a donde conduce el escándalo de los tabloides inglesesHasta el momento, el saldo del escándalo del espionaje telefónico por parte de periodistas de los tabloides de Rupert Murdoch han sido el cierre anunciado para este domingo del periodico de mayores ventas en el Reino Unido y los arrestos de dos personas incluyendo un antiguo secretario de prensa del actual primer ministro, informa HuffPostUK.

Dice que Andy Coulson, fue detenido por las autoridades el viernes 8 de julio como parte de la investigación sobre las intercepciones telefónicas. Coulson, antiguo director del periódico News of the World, fue el secretario de prensa de David Cameron.

Otro director del mismo tabloide, Clive Goodman, también fue detenido por segunda vez en relación a este mismo caso. El ya había pagado una condena de 4 meses por cargos similares, agrega HuffPostUK.

Otros informes indican que tres antiguos empleados más podrían ser detenidos proximamente, dice.

Durante años, reporteros del periódico sensacionalista News of of the World entraron ilegalmente a los buzones teléfónicos donde escuchaban mensajes particulares, explica. Podrían ser 4,000 las personas cuyos teléfonos fueron interceptados de esta manera, entre ellos celebridades, políticos, veteranos de las guerras en Iraq y Afganistán, parientes de víctimas del terrorismo, igual que Milly Dowler, una jovencita víctima de un asesinato,

La noticia causó un éxodo masivo de anunciantes y llamados a Murdoch a que despidiera a su mano derecha, Rebeka Brooks, directora general de los periódicos británicos de News Corp, el imperio mediático de Murdoch. Brooks había dirigido News of the World durante los años en que se practicó el espionaje electrónico.

Pero el magnate australiano prefirió cerrar News of the World, tras 168 años, dejando atónitos a la nación y observadores.

El escándalo está en las puertas del primer ministro Cameron, quien ha sido atacado ferozmente por sus vínculos con Murdoch y el haber contratado a Coulson.

Cameron también pidió la renuncia de Brooks pero defendió el haber contratado a Coulson, apunta HuffPostUK.

Artículo en inglés