Curado del SIDAEsta bien puede ser la noticia más importante del año: informa CBS San Francisco que un hombre de 45 años de edad puede ser la primera persona que ha sido curada de la mortal enfermedad SIDA, como resultado de un gene que inmuniza contra el VIH.

Explica que Timothy Ray Brown tenía el virus VIH desde 1995, pero ahora sus médicos dicen que el virus ha sido elimiando completamente, llamándola “una cura funcional”.

A Brown se le conoció en la literatura médica como el “Paciente de Berlín”, ciudad donde vivió infectado con el VIH y combatiendo la leucemia. Recibió un transplante de médula ósea con células madre que ha tenido resultados sorprendentes.

“Dejé de tomar mi medicina para el VIH el día en que recibí el trasplante y no lo he tenido que tomar desde entonces “.

El asombroso progreso de Brown sigue siendo supervisado por los médicos en San Francisco General Hospital y en la Universidad de California en San Francisco, centro médico, agrega.

“Estoy curado de VIH. Yo tenía el VIH, pero no más “, dice con palabras que todavía pocos se atreven a pronunciar.

Los científicos dijeron que Brown recibió las células madre de un donante que era inmune al VIH. Aproximadamente el uno por ciento de los caucásicos son inmunes al VIH.

Algunos investigadores creen que el gen de inmunidad se remonta a los días de la Gran Plaga: las personas que sobrevivieron pasaron su inmunidad a sus herederos, dice.

Artículo en inglés

Foto cortesía de sassymom via flickr