Combatientes del FSA sirioCon fuego de artillería, aviones de combate y helicópteros artillados las fuerzas del presidente Bashar al-Assad intentan quebrar las posiciones rebeldes del FSA en Aleppo, la segunda ciudad de Siria, cerca de la frontera con Turquía, informa desde el frente de guerra Ahmed Zeidan, corresponsal de Al Jazeera English.

Cruentos choques también han tenido lugar en las cercanías de las estaciones de radio y televisión de la ciudad de 2.5 millones de habitantes, dice el corresponsal del servicio noticioso de Qtar.

Un vocero rebelde afirma que han sido los combates más fuertes desde el 20 de julio, cuando los rebeldes tomaron control de partes de la ciudad.

“Los intensos bombardeos han atacado varios barrios de Aleppo: en Shaar, en Bab al-Nayrab ay al-Sakhour. No tenemos cifras de bajas. Hemos vistos jets bombardear constantemente estas áreas”, escribe.

En el distrito de Salaheddin, que se considera un punto de entrada para el ejército del gobierno, se podría definir la guerra civil que ya ha cobrado un saldo de unas 18,000 vidas, apunta.

Informa también Al Jazeera que en Damasco, la capital, las fuerzas del presidente Assad han desalojado de l distrito de Tadamun, al Ejército de Siria Libre (FSA por sus siglas en inglés).

SOHR, un grupo de observación pro derechos humanos, ha reportado las muertes de por lo menos seis personas en Jobar, también en la capital, agrega.

El sábado, helicópteros del gobierno patrullaban la capital, dice.

Según el general del ejército que encabezó la defensa en la capital “Hemos limpiado todos los distritos de Damasco, desde Al-Midan a Mazzeh, Al-Hajar Al-Aswad, Qadam, Tadamun”.

Dice que ahora las fuerzas rebeldes han optado por ataques relámpagos en diversas partes.

En días pasados, agrega Al Jazeera, la FSA lanzó una atrevida ofensiva en las dos principales ciudades ocupando posiciones en áreas centrales de mbas.

La FSA lucha contra 17 años de gobierno de la familia Assad, dice.

Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dice que los actos de brutalidad que se han reportado en Aleppo podrían ser crímenes contra la humanidad.

La Asamblea General de la ONU adoptó el 4 de agosto una declaración deplorando la falta de acción sobre Siria por parte del Consejo de Seguridad del organismo.

Artículo en inglés

Foto: Pantallazo