Washington Post

El espíritu navideño parece haber abandonado la Casa Blanca, en estos días de fiestas, pandemias, vacunas — y un planeta que espera deshacerse de Donald Trump el 20 de enero.

De hecho, los últimos días laborales antes de las vacaciones son un verdadero calvario. Según un informe de Axios, el presidente Donald Trump está atacando a casi todas las personas cercanas a él que no le apoyan en sus absurdas y carentes de fundamento teorías de conspiración sobre la derrota electoral que se niega a aceptar.

Nuevo blanco de las críticas presidenciales, según Axios, ahora incluye al vicepresidente Mike Pence, quien hasta el momento se había comportado como un fiel perrito faldero.

El informe dice que Trump se ha quejado repetidamente de que Pence no ha estado luchando lo suficiente por él en las últimas semanas, y ha citado un anuncio del Proyecto Lincoln que predice que Pence “será quien dé el clavo en el ataúd político [de Trump]”. Según los informes, también está furioso con el secretario de la presidencia, Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el Líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

Con cada día que pasa aumenta el temor de que el presidente haga una locura. Literalmente. 

Informa ABC News que “Donald Trump está los pocos días restantes en su cargo considerando planes cada vez más desesperados para anular los resultados de las elecciones presidenciales, confiando en una abogada que, igual que él, ha promovido las teorías de la conspiración y en un exasesor que pide la ley marcial”.

Son Sidney Powell. Y Michael Flynn.

Por otro lado, entre sus creyentes siguen las colectas de dinero, que ya llegan a varios cientos de millones de dólares y pueden ser objeto de investigaciones cuando salgan los Trump de la Casa Blanca. Sospechoso el hecho que Jared Kushner, el marido de Ivanka, creó una compañía para pasar millones a la familia Trump. 

Los tribunales no le han dado la razón en más de 60 demandasa legales,  y el lunes recibió el rechazo del fiscal general saliente Bill Barr.  

Ante la pregunta de en conferencia de prensa de ABC News a Barr sobre si el presidente tenía autoridad legal para ordenar la incautación de las máquinas de votación, el fiscal dijo que actualmente no ve una razón para hacerlo.

“No veo ninguna base ahora para la incautación de máquinas por parte del gobierno federal”, dijo Barr.

La incautación de las máquinas forma parte de una propuesta de un ex militar del círculo de Trump, Michael Flynn, quien pidió ley marcial, incautación de las máquinas, y nuevas elecciones. 

Para coronar, el Washington Post publica un cronograma con las 25,653 mentiras o falsedades que han salido de boca de Donald J. Trump en los 1,366 días de su presidencia. 

Más: El otoño de Donald Trump