Tres estudiantes de San Jose State University han sido suspendidos y enfrentan cargos criminales por lo que podría llamarse la tortura psicológica a un estudiante afroamericano que tuvo la mala fortuna de compartir con ellos la vivienda estudiantil asignada.
Informa Lace Donahue en Gawker que las autoridades locales están esperando que Colin Warren, Joseph Bomgardner, y Logan Beaschler se entreguen.
Dice que desde el comienzo del año escolar, se refirieron a su compañero de cuarto como “Tres quintos”, término racista de la época de la esclavitud.
Cuando él pidio que dejaran de hacerlo, comenzaron a llamarlo “fracción”, agrega.
Además, pusieron una bandera confederada (símbolo esclavista) en la habitación; le colocaron un candado de bicicleta en el cuello y “perdieron” la llave”. Dos veces. Pintaron suásticas nazis en el dormitorio y, viendo que el joven es religioso, pintaron pentagramas para preocuparlo.
Cuando el padre del joven vino a verlo, intentó hablar con los jóvenes, quienes respondieron con una carta de “disculpas” que de hecho burlaba de ellos.
El padre también presentó queja ante la universidad, señala.
El joven dijo que no había reportado el hostigamiento a las autoridades escolares con la esperanza de que parara la agresión.
Warren, Bomgardner y Beaschler negaron ser racistas y dijeron que todo era una broma.
Al enterarse del hecho, grupos de estudiantes organizaron un acto de repudio del racismo criticando a la universidad por tardarse tanto en responder.