Quentin Tarantino en B&WA la vez que expresaba su sorpresa por el cotizado Golden Globe que su película Django Unchained le trajo en los Golden Globes, Quentin Tarantino dijo que mantiene su integridad artística y reivindicó el uso de lenguaje racista (palabra “nigger”) que usan sus personajes en el sur esclavista de EUA.

Escriben Borys Kit y Jordan Zakarin en The Hollywood Reporter que, hablando en el backstage, el cineasta fustigó a los críticos de que sus personajes usan el peyorativo más de 100 veces.

“Ellos piensan que debo ablandar, que debo masajear, que debo mentir. Pero eso no lo haría nunca cuando se trata de mis personajes”, agregó el director.

“Nunca he cambiado ni una sola palabra de un guión mío ni de una historia que tengo que a raíz de las críticas sociales que han tirado en mi camino” dijo Quentin Tarantino.

“Creo en lo que estoy haciendo apasionadamente y de todo corazón. Mi trabajo es hacer ignorarlos”.

Señaló también que la esclavitud existe en el mundo actual — solo basta con “ir a Malasia”.

Incluso en EUA el sistema legal tiene un sesgo en contra de los afroamericanos, dijo.

“Las leyes de drogas poner tantos hombres negros en las cárceles”, apuntó.

“La forma en que las prisiones privadas y públicas comercian en prisioneros que van y vienen. Ahora ya ni siquiera se molestan en disimularlo”, indicó.

Agrega The Hollywood Reporter que Tarantino ha hecho esta afirmación anteriormente.

Dijo a la prensa canadiense hace poco, “Todo este asunto de la ‘guerra contra las drogas’ y los encarcelamientos masivos que han tenido lugar durante los últimos 40 años más o menos ha diezmado la población masculina negra”, dijo en el programa Tonight with George Stroumboulopoulos. “Es la esclavitud, es eso, es la esclavitud hasta la médula, y es simplemente el mismo temor hacia el hombre negro que existía en la década de 1800”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia