Amanda Knox evidenciaLos alegatos finales del proceso de apelación de la estadounidense Amanda Knox comienzan el viernes en Perugia, Italia, donde la joven cumple una sentencia de 26 años por el asesinato de su compañera de vivienda la inglesa Meredith Kercher en el 2007, informa la Reuters. 

La apelación, fortalecida por evidencia de expertos nombrados por la corte que han seriamente cuestionado la evidencia de ADN presentada por la fiscalía, podría definirse la semana entrante, dice.

Si Knox y su novio en el momento del crimen Raffaele Sollecito, que paga 25 años por el mismo crimen, son exhonerados podrían ser puestos en libertad inmediatamente, agrega.

Rudy Guede, inmigrante en Italia de la Costa de Marfil y con antecedentes criminales, también cumple un sentencia de 30 años por participar en el asesinato, señala.

La juventud y vitalidad de la estadounidense, contrastada con la violencia sanguinaria del asesinato, además de las dramáticas vueltas del caso, han generado enorme interés en EUA y Gran Bretaña.

Muchos han presentado a Knox, de 24 años, como una chica que consumía droga, vivía en fiestas, que incluso salió a comprar prendas íntimas con su novio a los pocos días del asesinato, dice.

Otros creen que la policía italiana sencillamente ha cometido un error garrafal, condenando a tres personas inocentes.

En caso de perder en esta instancia, Knox y Sallecito podrían apelar esta decisión, agrega.

Artículo en inglés