1998163_FULL-PRTEn su primera misión oficial, los flamantes embajadores de la Copa Mundial de la FIFA 2014 presentaron hoy, 30 de enero de 2013, el póster oficial durante una comparecencia ante los medios de comunicación realizada en Río de Janeiro. Los campeones de cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ Amarildo, Carlos Alberto Torres, Bebeto y Ronaldo, además de Marta, estrella del fútbol femenino, fueron invitados por el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, a ayudar a poner fin a la espera por conocer el diseño. El póster oficial era el último icono visual que quedaba por presentar de la gran cita del deporte rey que nos espera en 2014.

“El póster es un fantástico ejemplo de la excelencia creativa de Brasil. No cabe duda de que la propuesta ganadora será una espléndida tarjeta de visita para la Copa Mundial de la FIFA 2014™, que empieza dentro de 498 días.

El póster pone de manifiesto la importancia y el brillo del evento, y también la fascinación del fútbol, de una forma muy emotiva”, explicó Jérôme Valcke, uno de los integrantes del prestigioso jurado, en el que figuraban asimismo la Ministra de Cultura brasileña, Marta Suplicy; el Presidente del COL, José Maria Marín; el artista brasileño Romero Britto y los miembros del Consejo de Administración del COL Ronaldo y Bebeto.

“Es diferente, brasileño, creativo y osado. Tiene nuestra inmensidad, capta nuestro ritmo y nuestros colores. ¡A la victoria!” explicó Marta Suplicy, Ministra de Cultura brasileña.

El diseño del póster oficial corrió a cargo de la agencia creativa brasileña Crama, que superó a otras dos propuestas en el proceso de selección.

“El póster oficial constituye un paso importante para exhibir a Brasil y la Copa Mundial de la FIFA en el país organizador y el extranjero. Es importante para transmitir el mensaje de un país que es moderno, innovador, sostenible, feliz, está unido y, por supuesto, siente pasión por el fútbol”, explicó Ronaldo.

“Estoy seguro de que los brasileños se sentirán representados cuando vean el póster oficial. Estamos orgullosos de este importante símbolo de la Copa Mundial de la FIFA, que también muestra la pasión por el fútbol que existe en nuestro país”, añadió Bebeto.

Es una obra que describe la belleza y la diversidad de Brasil, valiéndose de un diseño lleno de colores, emotivo y vibrante. El concepto creativo en el que se basa es “Un país entero al servicio del fútbol – Brasil y el fútbol: una identidad compartida”, que ha servido de inspiración a Crama para concebir la opción ganadora. Puede verse claramente en todo el póster, sobre todo donde las piernas de los jugadores que van a por el balón dan paso al mapa de Brasil.

Para más detalles, sírvanse visitar www.FIFA.com