De investigador a investigado: El torbellino de la larga y corrupta vida de un HP llamado Rudy Giuliani

Rudy Giuliani

Vía The Daily Beast. Una antigua juez federal y ex fiscal que durante décadas investigó los presuntos crímenes de la mafia en EUA ha sido asginada la labor de examinar la evidencia incautada en las redadas de abril en la residencia y la oficina de Rudy Giuliani en Manhattan.

Informó The Washington Post que Barbara Jones revisaría las pruebas incautadas y determinará si alguna de ellas debería estar protegida por el privilegio abogado-cliente. Jones realizó la misma labor en el caso de Michael Cohen, durante años abogado personal de Donald Trump quien rompió con él y ha sido clave en reunir evidencia en contra del ex presidente,

Los fiscales que organizaron las redadas de Giuliani escribieron en documentos judiciales presentados el jueves por la noche que creen que Jones es perfecta para el cargo “porque su experiencia y los recursos disponibles para ella en su bufete de abogados le permitirán completar una revisión de privilegios de manera justa y eficiente”. Los abogados de Giuliani no presentaron objeción.

Las autoridades federales están investigando si Giuliani cabildeó ilegalmente a la administración Trump en nombre de los funcionarios ucranianos en 2019, cargos relacionados a lo que resultó en el segundo impeachment de Donald Trump.

Giuliani fue fiscal federal en los años 80 y persiguió a las familias de la mafia italiana. Luego fue alcalde de la ciudad, obteniendo notoriedad durante los ataques terroristas de 2001. Aprovechando la fama a nivel nacional, se postuló como precandidato presidencial, pero no logró la nominación de los republicanos. Finalmente fue abogado de Donald Trump durante los 4 años de su mandato, siendo en varias ocasiones el hazmerreír por sus declaraciones contradictorias y sin fundamento. Ahora, igual que su patrón enfrenta serios problemas legales.

Tags: