nepotismo en la Casa BlancaNepotismo en la Casa Blanca. Barry McCaffrey, general retirado del ejército estadounidense con cuatro estrellas y comentarista para el noticiero MSNBC, comparó la presencia del yerno del presidente Trump en asuntos diplomáticos con una república bananera.

“Poner a Jared Kushner, una persona de 30 y pico años y sin experiencia en política exterior ni política de defensa, como uno de los principales representantes de EUA es sencillamente escandaloso”, dijo a Chris Hayes de MSNBC.

McCaffrey hizo sus comentarios en respuesta a un informe de The Intercept según el cual el príncipe heredero en Arabia Saudí asegura tener a Kushner “en el bolsillo”. 

Kushner, igual que su esposa Ivanka Trump, han sido nombrados como asesores del presidente con una amplia cartera tanto en asuntos de política exterior como asuntos internos. Ambos se han reunido con mandatarios extranjeros sin la presencia de representantes diplomáticos de EUA.

Recientemente, Kushner quien en los primeros días de la administración fue presentado como una lumbrera, ha perdido sus credenciales de seguridad y ha sido objeto de titulares poco halagadores que lo presentan como alguien intentando monetarizar su acceso a la presidencia.

Una de sus responsabilidades ha sido traer la paz al Medio Oriente.

“Según nuestra constitución, los funcionarios de nuestro gobierno tienen que ser confirmados por el Senado ya sean embajadores, generales o altos funcionarios del gobierno”, dijo McCaffrey. “Así que aislar al Departamento de Estado y tener contacto personal con Jared Kushner, por teléfono y en persona, es una gran amenaza para un proceso racional de elaboración de políticas”.

Más información en inglés The Huffington Post

Nota en The Intercept