Grigori Perelmán, un genio matématico ruso se ha negado a recibir el prestigioso premio de matemáticas “Millenium”, con una bolsa de $1 millón de dólares, que otorga el Instituto de Matemáticas Clay en Cambridge, Massachussets, informa el Huffington Post.

Perelmán resolvió la conjetura de Poincaré, que según el Huffington Post “era uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo; tan complejo que una vez Perelmán había publicado sus pruebas en el 2002 otros expertos tardaron varios años confirmando que había acertado”.

“No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando” dijo el matématico.

Perelmán enseñó matemáticas en varias universidades estadounidenses en el 2003, pero abandonó la disciplina consternado por las fallas morales e intelectuales de sus colegas. Vive casi totalmente recluido en San Petersburgo con su señora madre y su hermana y se pasa el tiempo jugando tenis contra la pared.

Artículo en inglés