Socialismo_no_asustaCerca de una docena de senadores demócratas han lanzado mensajes cada vez menos sutiles a Bernie Sanders en el sentido de que su campaña debe comenzar a apoyar a Hillary Clinton, escribe Steven Shepard en POLITICO.

“Sanders debería enfocar más en parar a Donald Trump y menos en articular las razones que lo hacen creer que las posiciones de Clinton sobre el comercio, las regulaciones financieras y la política exterior la convertirían en una presidenta defectuosa”.

Habló con una docena de senadores demócratas.

Claire McCaskill, demócrata de Missouri. “Lo importante no es si se retira o no, sino qué tipo de campaña hace…Creo que debería comenzar a unirnos”.

Jeanne Shaheen, New Hamsphire: “Está bien que siga discutiendo las diferencias que existen, pero debería ser en el contexto de que ‘estas son las diferencias entre demócratas y republicanos en esta contienda”.

“Es casi imposible que el Senador Sanders la alcance. Debería sumar y llegar a sus propias conclusiones”, Barbara Mikulski, Maryland.

Recuerda la nota en POLITICO que el mismo presidente Barack Obama dijo algo bastante parecido en una reunión a puerta cerrada. Por más defectos que pueda tener Clinton como candidata, la energía del partido debe ir hacia derrotar a Trump.

La campaña de Clinton, agrega la nota en POLITICO, se ha quejado últimamente del tono “crecientemente negativo” de Sanders. Como ejemplo, menciona que durante la campaña en Illinois, Sanders “destacó los lazos de Hillary con el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, cuya popularidad está por los suelos en la comunidad afroamericana y quien genera desconfianza entre los progresistas”.

Igualmente no gustan el que Sanders llame a Hillary y a sus partidarios como parte del “establishment”.

Según POLITICO, la campaña de Sanders sigue convencida que tiene posibilidades de ganar y que sería un candidato más fuerte que Hillary en noviembre.

Artículo en inglés

 

 

Tags: