Para quienes han tomado la decisión de perder unas cuantas libras en el 2011, hay una dieta que parece funcionar bastante bien, enfoca en el consumo de sopas y vegetales sin almidones y con altos contenidos de agua.

Lo bueno de esta dieta, dice Alexandra Gekas en womansday, es que no le hace sentir hambre. Lo mejor, es que es la más eficaz entre 10 reseñadas por Daily Beast.

Algo interesante de esta dieta, señala, es que pocos la conocen. Se llama Volumetrics, agrega, y fue desarrollada por la nutricionista Barbara J. Rolls. El promedio de pérdida de peso fue de 19.6 libras en seis mes, con una reducción del 2.9 por ciento del IMC (indice de masa corporal).

Reseña otras dietas, algo más conocidas como la llamada de “bajas grasas”, que en realidad son las pautas de la American Heart Association para un régimen en que el 30 por ciento de las calorías provienen de grasas y el 10 por ciento de grasas saturadas.

Menciona también Weight Watchers que consiste en contar cada caloría ingerida y Atkins.

Pero nada como Volumetrics: si este bloguero estuviera pasado de libras, optaría por ella. Pero como es totalmente esbelto … bueno.

Artículo en inglés

Foto cortesía de nevada tumbleweed via flickr