Malik Obama al debateTodo indica que Donald Trump, quien ha perdido terreno en las últimas encuestas, se lanzará con todo en el tercero y último debate presidencial esta noche en Nevada.

Desde hace algunos días, el eje de su discurso ha sido de que la elección está amañada y es poco más que un fraude. Ha pedido voluntarios que monitoreen los puestos de votación, lo cual algunos funcionarios consideran una situación con potencial explosivo.

Trump también se ha referido a las últimas filtraciones de WikiLeaks, que pintan un cuadro que podría considerarse embarazoso sobre el funcionamiento de la campaña de Hillary Clinton, como prueba del fraude electoral que está cocinándose.

Barack Obama, negando las acusaciones de fraude electoral lanzadas por Trump, dijo en una conferencia de prensa de que ya es hora de que el republicano “deje de llorar y salga a buscar votos”. Aún así, algunos republicanos están convenciéndose de que  la elección es un fraude, según informe POLITICO.

Los ataques contra Bill Clinton, marido de Hillary y cuyo apetito sexual durante su presidencia hace década y media dieron mucho de qué hablar, no han tenido gran impacto en el apoyo a Hillary Clinton. Los que la apoyan la apoyan, los que no no.

Y, después de todo, las por lo menos nueve mujeres en semanas recientes han denunciado al mismo Trump de abuso sexual.

Es como el burro llamando orejón al conejo. Solo que en este caso el que se presenta a la presidencia es Donald Trump, no Bill Clinton.

En el debate pasado, en un claro pero fallido intento por sacar de sus casillas a Hillary Clinton, Trump invitó a varias mujeres que han acusado a Bill Clinton de abuso sexual. Muy poco efecto tuvieron.

No está del todo claro por qué esta vez Trump ha decidido invitar al debate a Malik Obama, medio hermano del presidente Barack Obama, según informó el New York Post. 

Malik dijo estar “muy emocionado de asistir al debate. Trump puede hacer que América sea grande otra vez”, dijo señalando que apoya a Trump.

Trump dice que Malik comprende la situación “mucho mejor que su hermano”.

Con 58 años de edad, nacido en Kenya y residente en Washington D.C., Malik considera que Donald Trump es inocente de las acusaciones de abusos sexuales. “¿Por qué no se presentaron antes?”

New York Post (en inglés)

Del New York Times, probabilidades de una victoria para cada candidato

Probabilidades de victoria para Clinton