ACTUALIZACION FEBRERO 5, 2019. Se siente el poder de la huelga general, ahora con el apoyo de la Central Obrera GGT. DETALLES AQUI.

Traducimos al español el llamado a una huelga general ilimitada, convocada por François Boulo desde Rouen por los Chalecos Amarillos, el movimiento de base que ha desafiado la brutal represión del régimen de Emmanuel Macron y sigue movilizando en torno a reinvindicaciones sobre salud, empleo, educación y vivienda. 

Hacemos un llamado al conjunto de la ciudadanía francesa: Asalariados, temporeros, funcionarios, artesanos, comerciantes, empresarios, agricultores, parados, jubilados, profesionales, estudiantes, escolares, artistas, intelectuales a movilizarse para construir a partir del 5 de febrero de 2019, la huelga general ilimitada.

En estos momentos, lamentamos ver que el poder ejecutivo se obstina en no escuchar ninguna de las reivindicaciones presentadas por los Chalecos Amarillos y a implementar una política injusta rechazada por el 75% de la población de Francia.

Queda completamente claro que el Gran Debate Nacional no es más que una estrategia de comunicación, que persigue anestesiar a la opinión pública sin que se haya adoptado ninguna medida concreta para el cambio. El presidente de la república se ha negado categóricamente a reevaluar las medidas fiscales que se impusieron al iniciarse su mandato que benefician el 1% de los más ricos….

Igualmente ha confirmado su reducción de los sgasto públicos esenciales: La salud, la educación, la policía y la justicia.

En vez de escuchar e intentar calmar al pueblo, lo que han hecho el presidente de la república  y su gobierno es echarle gasolina al fuego con sus declaraciones irresponsables: “multitud con odio”, “agitadores”, gente que “carece de un sentido del esfuerzo”.

Esta estrategia caótica ha resultado en 1000 heridos entre nuestros policías y gendarmes; 12 muertos  y 1800 heridos entre los manifestantes, de los cuales una centena han sido mutilados, desfigurados o cegados.

Ni una palabra de empatía con las víctimas ha sido pronunciada por los portavoces institucionales.

La violencia que sacude nuestra nación debe parar y nuestras reivindicaciones deben cumplirse. Como consecuencia, hacemos un llamado al conjunto de la ciudadanía francesa: Asalariados, temporeros, funcionarios, artesanos, comerciantes, empresarios, agricultores, parados, jubilados, profesionales, estudiantes, escolares, artistas, intelectuales a movilizarse para construir a partir del 5 de febrero de 2019, la huelga general ilimitada.

Hacemos un llamado a los Chalecos Amarillos en su conjunto y a todos y todas quienes se quieran unir a nosotros a difundir este llamado por todas las redes sociales y en el terreno, las fábricas, universidades, liceos, los establecimientos  públicos.

Llamamos igualmente a todos los ciudadanos a que implementen un boicot de los grandes centros comerciales y en vez opten por el comercio de proximidad, con el fin de apoyarlos en estos momentos de crisis.

Este es el momento en que cada uno debe preguntarse en la profundidad de su ser, si debe seguir apoyando un poder que ha perdido su legitimidad y que, abandonando el sentido del bien general, ha perdido la esencia de su mandato. O si, por el contrario es momento de finalmente recuperar nuestro destino común. Este es el sacrificio que nos exige la época para asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos.

Es un momento que es y debe ser histórico.

Es la hora que hacer respetar el Artículo 2 de nuestra constitución: el principio de una República y un Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.