Informa la revista PEOPLE que Sarah Palin, fórmula presidencial en la campaña McCain 2008, no asistirá a las exequias de John McCain, el senador republicano que falleció el 25 de agosto 2018,
Tampoco estará presente el presidente Donald Trump, pero dada la relación entre ambos, ello no ha causado sorpresa. De hecho, durante los días que siguieron el fallecimiento del senador, el presidente se negó a mantener a media asta la bandera en la Casa Blanca y a decir nada favorable sobre el difunto Senador. Cambió de parecer bajo enorme presión de un grupo de veteranos de guerra y de la opinión pública.
Sobre la relación con Sarah Palin se sabía muy poco, con excepción de un comentario en el sentido que lamentaba haberla escogido como vice presidente. Hasta el momento en que la seleccionó, Palin era relativamente desconocida en la política de EUA. Luego se convirtió en una de las promotoras del llamado Tea Party, ala ultra derecha de los republicanos que eventualmente tomaría control del partido.
McCain había dicho expresamente que no quería que Trump fuera a su funeral. Respecto a Palin, aparentemente la viuda del senador fue quien pidió excluyeran a Sarah Palin, sostiene PEOPLE.
¿Cómo se excluye a alguien de un funeral? No se le invita, explica la nota en la publicación.
“No es que se les haya dicho formalmente que no fueran al funeral. No es que haya una orden de no pasar. Los guardas no los obligaran a marcharse si fueran a presentarse”.
EUA tiene planeadas una serie de actividades tanto en Arizona como en Washington D.C., la capital, en honor a la vida de John McCain, que pasó 5 años y medio en un campo de prisioneros de guerra en Vietnam, entre 1967 y 1972, para luego ocupar diversos cargos en el Congreso de EUA — tanto la Cámara como el Senado.
foto via people