MarineLa administración Obama ha dicho en repetidas ocasiones que no tolerará filtraciones de información y castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

La pregunta es, ¿qué va a pasaría si un super condecorado militar y una vez segundo al en el Estado Mayor Conjunto es el responsable?

¿Y más aún si esta información secreta filtrada resulta siendo positiva para la administración?

¿Lo pondrán a compartir celda con Bradley Manning, el soldado raso que le facilitó millones de datos a WikiLeaks?

¿Le obligarían a refugiarse en una embajada, como Julian Assange?

¿O en el Duty Free de un aeropuerto como Edward Snowden?

Pronto se podría encontrar respuesta para esas preguntas.

Según un informe de NBC News report el Departamento de Justicia está investigando el ex segundo oficial de más alto rango en el ejército de EUA, por sospechas de filtración de información clasificada sobre un ataque cibernético de EUA contra el programa nuclear de Irán.

Fue el mismo funcionario que concibió y dirigió la operación de alto secreto desde 2007 hasta 2011.

Se trata del general de los Marines James “Hoss” Cartwright, ahora retirado del Estado Mayor Conjunto, que ha recibido una carta del Departamento de Justicia informándole que es objeto de la investigación de la filtración sobre el virus Stuxnet, que desactivó 1,000 centrífugas usadas para el enriquecimiento de uranio por las instalaciones nucleares de Irán en 2010.

La noticia de la operación fue revelada en un artículo del New York Timesfirmado por David Sanger que se publicó el pasado verano.

¿A dónde irá a terminar este asunto? Mesdames et Messieurs, faîtes vos jeux!

Gracias: Taylor Berman Gawker

Foto: Wikipedia