cortesía nyt

Un gran jurado federal en Washington está examinando la formación y los gastos de un súper PAC (Comité de Acción Política) creado por Donald J. Trump después de su derrota en las elecciones de 2020 desde el cual recaudó millones de dólares al afirmar sin fundamento que los resultados era inválidos por fraude electoral.

Eso informa el New York Times, en una nota firmada por tres corresponsales: Alan Feuer, Maggie Haberman y Adam Goldman, señal de la importancia de la nueva dificultad legal que enfrenta el derrotado mandatario, que hasta el día de hoy insiste que es presidente de EUA.

El Times asegura tener conocimiento de las citaciones del gran jurado federal y dice que”fuentes del Times han dicho que Departamento de Justicia está interesado en el funcionamiento interno de Save America PAC, el principal vehículo de recaudación de fondos de Trump después de las elecciones. El miércoles se enviaron varias citaciones similares a asistentes de nivel medio y subalterno que trabajaron en la Casa Blanca y para la campaña presidencial de Trump.

Trump y su movimiento conocido como MAGA ha mostrado una enorme capacidad para recaudar fondos — desde vendiendo mercancía, camisas, gorras, suéteres, bufandas, banderas, calcomanías, hasta pidiendo donaciones constantemente para rectificar algún presunto agravio, alguna injusticia en contra de ellos. En este sentido

Entre la media docena de asistentes actuales y anteriores de Trump en la Casa Blanca y en la campaña presidencial de 2020 que aparentemente han recibido citaciones esta semana se incluye Beau Harrison, un asistente de Trump en la Casa Blanca y después de la presidencia, y William S. Russell, quien trabajó de manera similar en el ala oeste y ahora para la oficina personal de Trump, indicaron al Times personas familiarizadas con los hechos.

Esta investigación podría ser otro clavo más en el ataúd político de Donald Trump, quien enfrenta toda una gama de acusaciones, desde fraude elector, conspiración, posible espionaje, y mucho más. Se dice en círculos legales que “un gran jurado puede imputar hasta un sánduche de jamón”.