Drudge Report

Darnella Frazier tenía 17 años cuando con su teléfono capturó el brutal asesinato de George Floyd ahogado bajo la rodilla de un policía en Minneapolis.

Fueron éstas las imágenes que recorrieron el mundo y fueron claves para obtener un veredicto de culpabilidad contra el agente, acusado con tres cargos criminales. Un jurado de 12 personas, deliberó aldededor de 11 horas y declaró culpable al agente asesino. Muchos en EUA esperaban un veredicto de inmunidad, como ha sucedido en demasiadas ocasiones en EUA. 

Al agente se lo llevaron esposado para el calabozo, donde esperará hasta que sea sentenciado.

Después de escuchar el veredicto, Darnella Frazier ahora con 18 años escribió en Facebook después de que se supo la noticia: “Lloré tan fuerte … Esta última hora mi corazón ha latido muy rápido, estaba muy ansiosa, la ansiedad seguía subiendo. Pero CULPABLE DE LOS 3 CARGOS !!! GRACIAS DIOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS … George Floyd si pudimos !! … logramos que hubiera justicia”.

“Cuando veo a George Floyd, veo a mi papá, veo a mis hermanos, a mis primos, a mis tíos porque todos son negros”, dijo durante su testimonio en el juicio. “Tengo un padre negro. Tengo un hermano negro. Tengo amigos negros. Los veo y comprendo que pudo haber sido uno de ellos”.

También agradeció a quienes la apoyaron durante los últimos 11 meses.