Jeb Bush sobre inmigraciónPalabras de Jeb Bush, antiguo gobernador de la Florida, hijo y hermano de ambos presidentes George Bush, y posible precandidato presidencial republicano para el 2016; el 6 de abril, en Fox New Sunday, según la transcripción de Breitbart.

“Lo que voy a decir va a quedar grabado en cinta y bueno no importa. A mi modo de ver, si alguien que no pudo entrar legalmente a nuestro país, llega porque es un padre de familia que ama a sus hijos y estaba preocupado de que sus hijos no tenían qué comer y quería asegurarse de que su familia estuviera intacta, y cruzaron la frontera porque no tenían otros medios para trabajar, para poder mantener a su familia. Sí: Ellos han violado la ley; pero no han cometido un delito grave: Es un acto de amor, es un acto de compromiso con su familia, sinceramente, creo que es un tipo diferente de delito que debe pagarse, debe tener consecuencias, pero no debe enfurecer a la gente que otros lleguen a este país para mantener a sus familias. Y la idea de que no vamos a arreglar esto con una reforma integral termina atrapando a estas personas, cuando podrían estar haciendo una gran contribución tanto para sus propias familias como para nosotros.

“Así que creo que tenemos que ir más allá de la retórica política dura y encontrar un punto mejor. La gran mayoría de personas vienen a este país vienen porque no tienen oportunidades en otros lugares. Puede que amen a su país, pero vienen aquí porque quieren mantener a sus familias. Y pueden hacer una contribución a nuestro país si en realidad nos organizamos de una mejor manera”.

Artículo en inglés