Enero es el mes en que todos nos esforzamos por ponernos en forma. Ahora bien, si comparamos con los años anteriores, es muy seguro comencemos cada año con una dieta y, en realidad, los logros no sean tan brillantes.

Quizás no se trate de una carencia de fuerza de voluntad y que el problema sea el mismo plan de ejercicio. Es hora de cambiar.

LiveScience.com nos da unos interesantes consejos para establecer la rutina que mejor se ajuste a nuestro carácter. Señala que investigaciones psicológicas han determinado cinco componentes principales de la personalidad humana: responsabilidad, extraversión, amabilidad, neuroticismo y apertura a la experiencia.

Así que conviene diseñar una rutina que encaje con su tipo de personalidad. Por ejemplo si usted es una persona responsable, concienzuda, de gran esmero, podría intentar ejercicios que pueda hacer solo, como correr o levantar pesas.

Pero si no es tan enfocado, en vez es algo menos comprometido, a lo mejor funcione dividirel objetivo en etapas más pequeñas, pero a la vez más manejables. En vez de decir “En junio correré la maratón”, opte por “Para marzo correré un kilómetro más”.

Igual, conviene elegir actividades que usted disfrute naturalmente.

El artículo sugiere una estrategia de ejercicio para la gente muy social, igual que para aquellos que se preocupan mucho, los que tienen una curiosidad natural. Incluso los que son de todo un poco.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Lachlan via flickr