Niños de la fronteraEl presidente Barack Obama dijo a los líderes de América Central el viernes que su gobierno se compadece por los niños que llegan a la frontera con EUA, pero que mejor no vengan porque los va a devolver.

Informa la Reuters que al reunirse con los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, Obama comunicó que puede que haya casos en que algunos niños califican como refugiados “pero esos casos serían pocos”.

Por su parte, la Voz de América, el servicio noticioso del Departamento de Estado, informa que, “La idea es desmotivar a los migrantes a embarcarse en el peligroso viaje. El plan incluiría la detección jóvenes en sus países de origen para determinar si califican para el estatus de refugiado”

Pero Obama dijo que “ha habido algo de desinformación. Puede que haya algunas circunstancias en que esto aplique a pequeño número de familias. Es mejor que esto se haga en los países [de origen] a que lleguen a Texas. [Pero] esto no será para acomodar a un gran número de inmigrantes”.