Candidata del Frente Nacional en buena situaciónA 100 días de la elección presidencial en Francia, con un Nicolas Sarkozy debilitado, una encuesta publicada [or varios medios de comunicación, indica que una tercera parte de la sociedad francesa está de acuerdo con las ideas del partido de extrema derecha, el Frente Nacional.

Los resultados hablan del cambio de la sociedad francesa con respecto a este partido, en gran parte debido a la renovada imagen que proyecta Marine LePen.

Al decir “No busco seducir, busco convencer”, la candidata presidencial muestra una faz más suave, dejando el discurso violento, antisemita y homofóbico de su padre Jean Marie el fundador del Frente Nacional.

Sus ideas no cambian, sin embargo, y aunque se mantiene firme a favor de los los temas fundamentales del partido: la inseguridad, la inmigración y la identidad nacional.

Dice Ivonne Sánchez de Radio Francia Internacional que la cuarta parte del electorado galo quisiera ver a Marine LePen llegar a la segunda vuelta del concurso electoral que tendrá lugar en mayo.

Según Federico Vacas de la firma encuestadora IPSOS, el Frente Nacional se encuentra en un buen momento político.

En la siguiente entrevista explica por qué:

Radio Francia Internacional

Foto Wikipedia

FRANCIA FRENTE NACIONAL BUEN MOMENTO

(04:39)