Cortesía The Daily News

Ha sido un rayito de luz en las tinieblas de la aparentemente eterna noche del Covid. Por eso casi todos dieron una cálida bienvenida al anuncio de Pfizer de que su vacuna contra el coronavirus funciona. Todos menos Donald J. Trump, presidente de EUA — el país más golpeado por un virus que sigue causando estragos.

Informa el Washington Post que el presidente Donald Trump se enfureció al escuchar la noticia y lo vio como una prueba más de que le habían robado la reelección. 

Trump despotricó contra el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, tras el anuncio de Pfizer y exigió saber por qué se produjo después de las elecciones, dijo el diario.

Trump llamó a Hahn el lunes y lo agredió a gritos sobre el anuncio de Pfizer a primera hora de la mañana, indicó un alto funcionario de la administración al Post. Aunque Trump se ha convencido a sí mismo de que el momento del anuncio fue por motivos políticos, no hay evidencia de que Pfizer haya retenido sus datos que muestran que la inoculación ha sido más del 90 por ciento efectiva para contener el virus.

Pfizer, empresa alemana, no trabajó en el proyecto de búsqueda de una vacuna que financió el gobierno de EUA.

The Washington Post