Gilets JaunesEmmanuel Macron, cuya popularidad ha caído a pico, ha tenido a la osadía de elogiar “el valor de centenas de miles de venezolanos que han marchado por su libertad” frenta a la “ilegítima elección de Nicolas Maduro. Aseguró que Francia apoya “la restauración de la democracia”, según dijo por Twitter el mandatario. 

“Después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de Venezolanos que marchan por su libertad.

Dos días después, decenas de miles de franceses no solo en París sino en Marsella, Tolosa, Bordeaux y ciudades más pequeñas, desafiando la brutalidad policial, respondieron a la convocatoria de los Gilets Jaunes, o Chalecos Amarillos, en la XI jornada de protestas (Acte XI).

¿Qué piden los chalecos amarillos? Poder adquisitivo, vivienda, salud, educación, empleos, jubilación, prestaciones de cesantía, según indica la página de Twitter del Grupo. Y estas demandas básicas parecen amplia resonancia entre el pueblo galo.

Las imágenes lo dicen todo.

Monsieur Macron, occupez-vous de vos oignons!