Si sigue el ejemplo de algunos de sus empleados, pronto el principal jefe de operaciones de la Organización de Tráfico Aéreo de EUA tendrá mucho tiempo para dormir ahora que acaba de renunciar en medio de un escándalo de controladores aéreos tomando siestas durante horas de trabajo.

Informa MSNBC que Hank Krakowski ha dimitido y se está conduciendo una búsqueda nacional por su reemplazo tras una serie de reportes de aviones obligados a aterrizar sin asistencia porque en la torre de control el único contralor dormía. El miércoles pasado, en Reno, Nevada, un avión médico tocó tierra sin poderse comunicar con la torre durante más de 16 minutos en los que voló en círculos. El paciente a bordo no tuvo complicaciones adicionales, dice.

Ese fue el segundo caso en la misma semana, y sigue otros incidentes similares, agrega MSNBC. El miércoles, la FAA (Administración Federal de Aviación) había anunciado que va a agregar a un segundo controlador durante las horas de la noche en 26 aeropuertos de EUA. Hace casi cinco años, un accidente aéreo en Kentucky tuvo lugar mientras un contralor trabajaba solo y pudo haber sufrido de fatiga, aunque la responsabilidad por el accidente fatal se le atribuyó a los pilotos, dice.

Artículo en inglés

Foto cortesía de tc_terencec via flickr