Falta de humanidad contra los caballos, ElMolinoonline.coEl hermano de un alto capo del cartel de los zetas de México ha sido detenido por las autoridades de EUA y acusado de lavar dinero con criaderos de caballos de carreras que en poco tiempo han ganado premios millonarios en los hipódromos de la nación.

Informa Ginger Thompson en el New York Times que José Treviño Moráles, hermano menor de Miguel Angel Treviño Morales, fue detenido junto con otros colaboradores en una redada masiva contra las propiedades de Tremor Enterprises en Ruidoso, Nuevo Mexico, y en Oklahoma.

Participaron varios helicópteros y cientos de agentes en el operativo, dice.

Miguel Angel Treviño, fugitivo de la justicia y uno de los traficantes más buscados en el mundo, es el segundo al mando en los Zetas, dice.

Es famoso por descuartizar a sus víctimas todavía vivas, apunta.

Fue Miguel Angel Treviño quien desde México financió la inversión en un rancho que llegó a tener unos 300 sementales y yegüas, dice el Times.

“Piloto”, un ejemplar de Cuarto de Milla propiedad del rancho Tremor, ganó en el All American Futurity US$1 millón en septiembre del 2010, dice.

“Los hermanos Treviño podrían haber mantenido en silencio su operación”, dice el Times. “Pero parece ser que su pasión por los caballos y ganar en las apuestas fue una tentación demasiado grande. En tres breves años, Tremor ganó tres de las principales carreras de la industria, con premios por unos US$2.5 millones”.

Artículo en inglés