Not my presidentA través de EUA, miles de personas se han pronunciado contra la victoria del Donald J. Trump la noche del miércoles.

En su mayoría pacíficas, marchas tuvieron lugar en New York City, Philadelphia, Boston, Portland, Seattle y otras ciudades. “¡No es mi presidente! ¡No a Trump! ¡No al KKK! ¡No al racismo en USA!” fueron algunas de las consignas.

En New York, miles desfilaron haciaTrump Tower, el lujoso edificio en la icónica Quinta Avenida donde vive el magnate. Clausuraron varias calles de la ciudad y las autoridades reportaron que 15 personas fueron detenidas.

En Chicago, miles se congregaron frente al Trump International Hotel. En Londres, cientos se reunieron frente a la embajada de EUA.

Estudiantes de escuelas y universidades se protestaron en sus planteles. En Los Angeles, estudiantes latinos salieron de sus clases coreando en español “El pueblo unido jamás será vencido”. En la Universidade de Loyola, en New Orleans, estudiantes circularon una petición para que se supendieran las clases así los estudiantes pudieran llorar.

Muchos de los manifestantes dicen que anticipan una serie de medidas racistas y ataques por parte de los nacionalistas blancos después de la sorpresiva victoria.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.