En diversas ciudades de EUA cientos de personas están manifestando este fin de semana su rechazo al brutal asesinato de ocho personas, siete de ellas mujeres, en tres ataques a locales de masajes asiáticos en Atlanta metropolitana esta semana. 

Es uno más de los múltiples ataques que han sufrido personas de origen asiático a través de EUA, agresiones racistas que se han intensificado con la pandemia, que desde la Casa Blanca de Trump se llamó el virus chino. 

La frecuencia de los ataques ha venido aumentado. Sin embargo, éste último eleva la violencia a otro nivel. 

Fue cobarde y fue sistemático: el pistolero visitó tres locales que frecuentaba. Allí mató básicamente a quien pudo. La nación está conmovida. Líderes de la comunidad afroamericana se han pronunciado en solidaridad con la comunidad asiática. El viernes, el mismo presidente Joe Biden interrumpió su gira promoviendo la Ley de Rescate Económico para visitar Atlanta. 

Informa POLITICO “En Atlanta participaron en un mitin senadores estadounidenses Raphael Warnock y Jon Ossoff, y al representante estatal de Georgia Bee Nguyen, el primer estadounidense vietnamita en servir en la Casa de Georgia.

“Solo quería pasar para decirles a mis hermanos y hermanas asiáticos que sabemos lo que está sucediendo y, más importante, vamos a estar con ustedes”, dijo Warnock entre aplausos, mientras los conductores que pasaban tocaban las bocinas en apoyo.

El pistolero de 21 años es un fanático religioso. Se encuentra preso acusado de asesinatos múltiples. 

Más información en inglés