El gas y petróleo siguen fugándose de la tapa que puso BP sobre el pozo averiado en el Golfo de México, y aunque el gobierno asegure que no son de grandes consecuencias, todo señala que la crisis no ha sido resuelta todavía, indican varios informes.

Una nota de la Associated Press, publicada en el Huffington Post, cita a Thad Allen, Almirante de la Guardacosta y encargado por el gobierno de trabajar con BP en la crisis, quien dice que esto podría significar que, “Exista la necesidad de abrir la tapa que detuvo el petróleo desde el jueves”.

Agrega que “Allen dijo que BP podría seguir probando la tapa, lo cual significa que se mantendrá cerrada, al menos por 24 horas más. Dijo que BP la debe monitorear rigurosamente en busca de cualquier seña que pueda empeorar la situación general”.

Por su parte, Daily Beast es algo más crítico en su tono. “Hay que comenzar de cero: con fugas de petróleo una vez más de su sistema de tapa de contención, BP está estudiando un nuevo plan que para detener permanentemente la fuga de petróleo del Golfo. Esta vez es “static kill” (“muerte estática”), un método mediante el cual se bombea lodo pesado en la tapa de contención de BP, empujando bajo tierra de nuevo al gas y el petróleo”.

Ahora, a esperar. Y esperar. Y seguir esperando.

Artículo Huffington Post en inglés

Artículo Daily Beast en inglés

Foto cortesía de duncandavidson via flickr