demócratas friquiadosNo obstante haber gastado 40 veces más que Donald Trump en publicidad, Hillary Clinton sigue perdiendo campo en las encuestas y eso tiene “friquiado” al oficialismo del partido demócrata, informa Alexander Bolton en The Hill. 

En las últimas encuestas Trump supera a Clinton, o al menos la ha alcanzado, dice.

Y se trata nada menos que en los estados clave — es decir aquellos estados sin los cuales no es posible para un candidato ganar, en base a las complejas reglas de votación del llamado colegio electoral.

Dice The Hill que en una reunión privada el jueves en la capital, algunos senadores demócratas preguntaron a la señora Clinton por qué están tan cerradas las encuestas.

“Respondió que hay otros asuntos. La gente está descontenta y no tiene fe en las instituciones”.

Se discutió la encuesta del estado de la Florida, donde el republicano ahora aventaja a la candidata demócrata 42% a 39%.

La nota describe un nerviosismo acentuado entre los senadores.

Los senadores no criticaron la campaña de Clinton por falta de vigor, indica.

Explica que, en colaboración con los llamados super-PACs (magníficamente financiados comités de apoyo que, siendo independientes de los candidatos, operan a favor de ellos), ha gastado US$57 millones, mientras que Trump solo ha gasta US$3.6 millones.

Sin embargo, Clinton sigue estancada. Gran parte de ello se debe al desastre de relaciones públicas sufrido la semana pasada por Hillary Clinton en el escándalo de los correos electrónicos.

James Comey, director del FBI emitió una declaración en la que criticó a la candidata por “su extremado descuido” con las comunicaciones electrónicas que envió a través de un servidor privado cuando era Secretaria de Estado.

Lo que más preocupa a los senadores, explica la nota en The Hill, es que no obstante todo el dinero que Hillary ha gastado, no ha podido dejar a Donald Trump atrás.

El único (y triste) consuelo es que mientras que la favorabilidad de Clinton baja la de Trump no aumenta.

Va a ser una elección muy cerrada este noviembre en EUA.

Artículo en inglés