La situación en el Golfo de México no se ha mejorado. Nos dice Daily Beast: “BP retrasó una prueba crucial de su nuevo sistema de contención a última hora del martes, lo cual significa que el petróleo seguirá derramándose en el Golfo. BP había asegurado que la nueva tapa podría recoger todo el petróleo que se fuga, pero al parecer ahora la empresa está preocupada de que no puede ser capaz de soportar la presión del aceite arrojado una vez que se selle la tapa. BP y los funcionarios de EUA no han dado indicios de para cuándo tendrá lugar, pero el almirante de la Guardia Costera dijo que el flujo será detenido a mediados de julio: aunque no se selle le tapa, los tanques petroleros podrán succionar todo el aceite a la superficie”.

Por su parte, Huffington Post publica un informe de la Prensa Asociada: “El plan para comenzar a detener el escape de petróleo en el Golfo de México fue suspendido repentinamente cuando funcionarios del gobierno y de la BP dijeron que era necesario realizar más análisis antes de proceder con las pruebas de crítica podría proceder.

“No se ofreció explicación alguna sobre la decisión, ni se fijó fecha para cuando comenzará la prueba en la nueva y más ajustada tapa que se instaló en el pozo reventado el lunes pasado”.

Artículo Daily Beast en inglés

Artículo Huffington Post

Foto pantallazo BP