Debate-RepublicanoRepublicanos y generación del milenio. No obstante el que CNN batiera un récord de audiencias durante las tres horas que presentó el debate republicano la semana pasada, la generación del milenio respondió con oídos sordos.

Y, según escriben  en Brookings, el GOP (como se conoce también en EUA al partido republicano) tiene que hacer sustanciales cambios en posiciones y la manera de comunicarlas para atraer a este segmento clave del electorado. Es decir, si es que quieren ocupar la Casa Blaca.

Reflejó el debate “lo que puede fallar cuando chocan las culturas y las generaciones”.

Dice que los 11 candidatos lanzaron una retahíla de ataques contra los héroes y las creencias de la generación del milenio.

Todos los candidatos se deleitaron en atacar el presidente Obama, tal vez olvidando no sólo que su nombre no aparecerá en la boleta electoral en 2016, sino también que sigue siendo un héroe para la mayoría de los millennials. En julio de 2015, Pew encontró que un 55% de esa generación aprobaban del desempeño del Presidente en su trabajo. No sólo eso, sino que este apoyo se basa en el apoyo a los mismos temas que durante la noche del jueves los candidatos se esforzaron por atacar.

Algunos de estos temas son matrimonio entre parejas del mismo sexo; legalización de la marihuana y el sistema de salud conocido como ObamaCare.

Todos los candidatos los denunciaron.

Y el apoyo es contundente (70%, 68% y 52%) entre la generación del milenio.

Los autores de la nota ven gran dificultad en que el GOP — y el candidato que resulte victorioso de esta larga contienda — logre entender esta situación antes de la elección 2016.

Artículo en inglés