Juez Andrew NapolitanoEl presidente de EUA Donald Trump ha comenzado a preocuparse de un “impeachment”, un juicio por parte de la Cámara de Representantes. De 45 presidentes, solo cuatro han sido sometidos a este humillante proceso. La sentencia a Michael Cohen, junto con el acuerdo anunciado el mismo 13 de diciembre en el sentido que American Media, la compañía que publica el tabloide de supermercado National Enquirer está colaborando con los fiscales entregando información sobre los pagos ilegales a una ex modelo de Playboy con quien Trump tuvo un romance, le acercan aún más a los crímenes.

Ahora, informa The Hill que Andrew Napolitano, analista legal de Fox News dijo que el público “se enteró” de que los fiscales federales tienen evidencia de que el presidente Trump ha cometido un delito mayor.

“Los fiscales aquí en New York tienen evidencia de que el presidente de los Estados Unidos cometió un delito grave al ordenar a Michael Cohen violar la ley y pagarle por ello”, dijo Napolitano mientras hablaba en Fox News. “¿Cómo lo sabemos? Se lo han anunciado al juez federal. Conforme a las reglas, no pueden anunciarlo al juez federal a menos que realmente tengan evidencia contundente en este sentido. Bajo las reglas, tampoco pueden anunciarlo al juez federal a menos que tengan la intención de hacer algo con esta evidencia”.

El juez pronunció estas palabras pocas horas después de que Cohen fuera condenado a tres años de prisión por una serie de delitos que cometió mientras se desempeñaba como abogado personal y “resolvedor” de Trump. La sentencia se deriva de ocho cargos federales de los cuales Cohen se declaró culpable en agosto. Entre ellos, Cohen admitió haber violado la ley de financiamiento de campañas al pagar a dos mujeres que presuntamente tuvieron relaciones con Trump hace más de una década.

Los fiscales en el Distrito Sur de Nueva York afirman que Trump le ordenó a Cohen que realizara los pagos. El Fiscal Federal Nicolas Roos declaró el miércoles en la corte que mediante sus crímenes, Cohen “erosionó la fe en el proceso electoral”, indica la nota en The Hill.

Más información en inglés The Hill